webinar

El proceso de digitalización unido a la incorporación de tecnologías de tercera plataforma (IA, IoT, Cloud, etc.), permiten a las empresas mejorar y optimizar las operaciones, está impulsando que muchos sistemas de tecnología operacional (OT) se estén conectando al mundo exterior por primera vez. Esta tendencia promete grandes beneficios para las organizaciones, pero también expone a los sistemas de OT a amenazas persistentes y avanzadas, ya que estos entornos aislados se enfrentan ahora a una variedad de vectores de ataque.

La “brecha de aire” que protegía a los sistemas de OT de los hackers y del malware ya no existe en muchas organizaciones y, como resultado, los atacantes tienen cada vez más a los sistemas de OT en su punto de mira, ya que la falta de estandarización de protocolos de este tipo de sistemas hace que las partes más débiles de las redes de OT sean muy vulnerables. Esto hace que según datos de IDC el 90% de los clientes de entornos OT hayan sufrido algún tipo de ataque en los últimos dos años.

A medida que los sistemas de OT se vuelven más conectados, es probable que continúe la tendencia al aumento de los ataques. Esta nueva exposición requiere que las organizaciones se adhieran a operaciones de seguridad más rigurosas y a las prácticas recomendadas de gestión del ciclo de vida para proteger a sus organizaciones de las principales amenazas para el núcleo de su negocio. Como resultado, los equipos de OT e IT necesitarán trabajar juntos para responder de manera integral a una amenaza cada vez mayor.

Para hablar de todas estas cuestiones, IDC llevó a cabo un Webinar junto a Fortinet el pasado 7 de mayo. Si no pudo asistir, para visualizar el webinar no dude en registrarse.

Haga clic en el botón para ver


Ver seminario web

Para visualizar el webinar, no dude en registrarse.

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.

DESCUBRIR MÁS

Eventos Digitales
Eventos Digitales
IDC CIO Connection
CIO Connection
Próximos Eventos
Próximos Eventos