cloudera banner

IDC predice que en 2022 el 40% del gasto core de TI esté relacionado con Cloud y que este porcentaje aumente al 80% en 2028.

En este nuevo escenario digital, será clave la evolución de la arquitectura de la organización hacia una plataforma digital que permita el análisis y gestión del dato, así como la integración de procesos híbridos, y donde la automatización juega un papel fundamental como garante de eficiencia y monitorización de las operaciones. La identificación de cargas de trabajo aptas para nube pública y privada será clave y la gestión ordenada y orquestada permitirá garantizar la seguridad como componente estratégico y transversal.

Además, según datos de IDC, hoy en día el 78% de la empresa españolas tiene un modelo de TI híbrido (on premise y cloud privada o pública), cifra que aumentará al 90% en 2021, donde las organizaciones estarán en un modelo multicloud que deberá ser orquestado y gestionado.

Para ofrecer las claves de este desafío, IDC llevó a cabo un Webinar junto a Cloudera el pasado 30 de abril, en el que descubrimos cómo gestionar y asegurar todo el ciclo de vida de los datos en cualquier nube o centro de datos propio. Donde vimos cómo, con una única plataforma cloud-native, transformar datos complejos en conocimientos claros y procesables puede ofrecer potentes análisis de autoservicio en entornos híbridos y multi-cloud, junto con una seguridad y un gobierno sofisticados y granulares, todo ello basado en las principales tecnologías de código abierto.

Haga clic en el botón para ver


Ver seminario web

Para visualizar el webinar, no dude en registrarse.

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.

DESCUBRIR MÁS

Otros Eventos digitales bajo demanda
Otros Eventos digitales bajo demanda
IDC CIO Connection
CIO Connection
Próximos eventos Digitales
Próximos eventos Digitales