La irrupción del COVID-19 ha supuesto un fenómeno completamente nuevo para todos, cuyos efectos están poniendo a prueba nuestra capacidad de respuesta en Europa y en el mundo. Ahora que comenzamos a vislumbrar el fin del aislamiento, nos tenemos que enfrentar a los impactos en las personas, la economía y los negocios e inversiones.
En el ámbito empresarial, en concreto, se están experimentando una serie de efectos negativos relacionados, entre otros, con la disminución en el rendimiento de ventas, retrasos en la inversión tecnológica o la incapacidad de reanudar la producción.
Esto, por otro lado, pone de relieve otros aspectos como el valor de la transformación digital, el aumento de la capacidad de comercialización en línea y desarrollo de negocios, así como la necesidad de aplicar de manera efectiva el trabajo en colaboración a larga distancia.
En este contexto, la robotización inteligente de procesos se ha convertido en un aliado para superar esta crisis, aumentando la productividad, eficiencia y calidad de productos y servicios, a la vez que se reducen costes.
Si quiere más información sobre esta reunión Virtual que tuvo lugar el pasado 28 de Mayo, puede registrarse.